El titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García, señaló que hasta el momento continúan sin precisar el monto exacto que el estado tendrá que invertir en la reparación del Palacio de Gobierno, luego de los daños por el pasado ocho de marzo.

Informó que el gobierno municipal se encuentra apoyando en la compra y colocación de luminarias, mientras que el estado continuará trabajando en la fachada del palacio, que consiste en vidrios rotos, pintura en fachadas y en cancelería.

“Hasta que no tengamos el censo completo de los daños y saber si se van a reparar o no las lámparas, no tenemos aún ningún costo aproximado”.

Reconoció que se buscará un replanteamiento en la colocación de luminarias, por lo que analizarán su colocación para evitar este tipo de acciones en un futuro.

El total de lámparas dañadas fueron 196, y se verificarán si éstas se reemplazarán en su totalidad o sólo se repararán.

Confió que a más tardar el 15 de abril queden concluidos los trabajos de jardinería y obras principales del zócalo.

En otro orden, informó que con respecto a la realización de obras dentro de los municipios, se efectúa con la Coordinación de Planeación un levantamiento de las principales necesidades.

Dichas obras se realizarán mediante un acuerdo con los ediles, donde el gobierno del estado pone una cantidad económica y el municipio la iguala, así como se beneficiarán con el fondo de infraestructura municipal.

Por el momento alrededor de 38 alcaldes han firmado la carta con la intención de crear obras dentro de sus municipios, sin embargo, se espera que esta cantidad aumente con el acercamiento de más representantes municipales.