A pocos días del periodo vacacional de Semana Santa, el sector hotelero ya se encuentra listo para recibir turistas, por lo que tras un diálogo con la Secretaría de Seguridad Ciudadanía (SSC) confió que Tlaxcala seguirá como una de las entidades más seguras del país.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), Virgilio Medellín Viveros, afirmó que una de sus prioridades es que junto con las autoridades se garantice la seguridad de los turistas.

Pese a ello, reconoció que aún falta reforzar las estrategias dentro del estado tras los sucesos de violencia que se presentaron en pasados días en Zacatelco, en donde se buscaba linchar a unos posibles asaltantes.

Se dijo preocupado por estos acontecimientos y pidió una coordinación entre los tres niveles de gobierno, Guardia Nacional (GN), SSC y elementos municipales, para recuperar la confianza de la ciudadanía.

“Que no se conozca a Tlaxcala por hechos delictivos, pues si es una situación que nos puede afectar, pues ya cuando es una situación de inseguridad tiene que pensarlo para visitar al estado”.

Reconoció que para que los visitantes regresen a la entidad no se trata sólo de que prevalezca la salud, también es necesaria la seguridad, por lo que reiteró que sólo con trabajo en equipo se podrá obtener experiencias gratas para los visitantes.

Añadió que las reuniones con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadanía, Ramón Celaya Gamboa, continuarán en próximos días y se buscará la posibilidad de capacitar al sector turístico en materia de seguridad.

Medellín Viveros, señaló que hasta el momento no existen hechos delictivos o denuncias por parte de turistas que visitan la entidad, por ello adelantó se continuará promoviendo desde hace das a pueblos mágicos junto con la Secretaría de Turismo (Secture).

Sin embargo, anunció que existen llamadas anónimas de extorsión para centros culturales y turísticos, afirmando que buscará la capacitación con las autoridades para saber cómo actuar ante este tipo de actos, pues reconoció que la mayoría de estas llamadas salen de las personas que se encuentran privadas de su libertad en Ceresos.