El Ayuntamiento de Tlaxcala hizo entrega de seis cámaras de video vigilancia y equipo complementario a la Escuela Primaria Rural “Vicente Xicohténcatl” de la comunidad de Tizatlán, acción que fortalece la seguridad de la institución educativa.
Este equipo, consistente en seis cámaras, conectores, cable, modem de conexión, fue gestionado por directivos y padres de familia, ante el alcalde capitalino, Jorge Corichi.
La directora de la institución, Norma Carro Gutiérrez, agradeció a la maxima autoridad en el municipio, que ha cumplido su palabra y “eso habla de que el presidente Corichi está trabajando y cumpliendo para el bien común de la sociedad y comunidad educativa”.
Añadió que con esta acción se benefician 210 alumnos, 150 padres de familia, docentes y la comunidad en general, lo que les brida más tranquilidad.
En este sentido, Miguel Sánchez Pérez, presidente de la sociedad de padres de familia de la Primaria Rural “Vicente Xicohténcatl”, reconoció la voluntad del presidente Corichi, a quien en su vista a esta escuela hace unos días, se le solicitó el apoyo.
Apuntó que la escuela cuenta con 10 cámaras y un sistema que requería mantenimiento, por lo que fue necesario realizar esta gestión ante el Ayuntamiento. “El Presidente Jorge Corichi sí nos está cumpliendo, con las cámaras que faltan y los conectores e insumos”.
En la entrega del equipo, la directora de Desarrollo Humano del Municipio de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas, a nombre del alcalde Corichi, destacó el compromiso que el presinente tiene con la seguridad y la tranquilidad de las y los capitalinos.
Posterior a la entrega, técnicos del Ayuntamiento capitalino, iniciaron la readecuación del sistema de videovigilancia, revisión de las cámaras existentes y colocación del nuevo equipo.