Los Coyotes de Tlaxcala sorprendieron a los Potros de Hierro del Atlante y le quitaron el invicto por 2-0 en el cierre de la jornada 12 del Torneo Clausura 2023 en la Liga de Expansión.

Desde el Estadio Ciudad de los Deportes en la CDMX, los pupilos de Jorge Villalpando lograron dar una de las campanadas del campeonato con un futbol propositivo y ordenado. 

El juego tuvo poco que comentar en la primera mitad, pues ambos clubes se nulificaron con una lucha física incesante por la pelota en el medio campo.

Los Potros de Hierro tenían el dominio del balón, pero no llegaban al arco rival con cierta claridad, lo que generaba que el equipo de Mario García sufriera en el último tercio del terreno de juego.

Los locales intentaron hacer daño con algunas jugadas individuales, pero nada que sorprendiera al arquero Diego Urtiaga.

Coyotes de Tlaxcala mantuvo el orden con y sin la pelota, pues sabía que aprovecharía los espacios que dejaba el Atlante para hacer daño con el contragolpe.

A pesar de la intensa lucha, el marcador no se movió en los primeros 45 minutos en la Ciudad de los Deportes, dejando todo para el complemento.

En el segundo tiempo, los de Tlaxcala mejoraron en materia ofensiva, pues aprovecharon los espacios del rival para generar daño con jugadas veloces.

La jauría unida encontró el 1-0 al 56 cuando Aldo Serna sacó un potente disparo cruzado que sorprenidó al "Gansito" Hernandez.

Los Coyotes de Tlaxcala no aflojaron y cinco minutos después, en un tiro de esquina a favor de los Potros de Hierro, la jauría hizo un tremendo contragolpe que finalizó con un penal a favor.

Diego Cruz, el referente defensivo y ofensivo del momento, convirtió el segundo gol para dar una ventaja que pocos veían como algo real.

El cuadro capitalino intentó recortar distancias, pero poco pudo hacer ante el esquema defensivo y bien plantado de los visitantes, por lo que el 2-0 fue definitivo.

Con este resultado, Coyotes de Tlaxcala llega al séptimo lugar con 18 unidades y este domingo, en punto de las 21 horas, disputara su encuentro antes los Alacranes de Durango en el Tlahuicole.