Este viernes la Cruz Roja Mexicana lanzó su distintivo en Tlaxcala, con el objetivo de recaudar donativos y brindar capacitaciones a los centros de trabajo. Durante el lanzamiento, el delegado estatal, Miguel García Méndez Salazar, recordó la importancia que las empresas busquen, se incorporen a este tipo de distintivos y, con ello, ofrecer mejor servicio y continuar con capacitaciones a trabajadores.

Dentro de los distintivos se encuentra el color azul, denominado “Empresa solidaria”, el cual es otorgado a empresas que constantemente apoyan con donaciones: distintivo verde, nombrado “Empresa comprometida” será para las que contraten capacitaciones de la Cruz Roja de primeros auxilios para su personal.

Distintivo dorado, denominado “Cruz Roja Mexicana” el cual es para aquellas empresas que han cumplido con los dos primeros distintivos.

Junto con empresarios, voluntarios y representantes de diversas delegaciones, el titular de la Cruz Roja señaló que los distintivos fomentan que las empresas continúen sumándose a causas sociales, por lo que para este año se buscará sumar más voluntades empresariales.

Asimismo, reconocieron a las empresas que desde el año 2013 continúan comprometiéndose con sectores vulnerables, e invitaron a más a sumarse a estos distintivos que son entregados cada 5 de diciembre en el marco del día internacional del voluntariado.

La presentación de estos distintivos estuvo en coordinación con las Secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco), Turismo del Estado (Secture) y Salud en Tlaxcala (Sesa).

Javier Marroquín Calderón, titular de la Sedeco, confió que en la entidad existen empresas que apoyan y apuestan por el bien de las familias tlaxcaltecas, por lo que dejó en claro que para lograr un buen trabajo se requiere la coordinación del sector privado y el público.

Agradeció la participación de las empresas, señalando que con ello se obtiene la seguridad de que otras empresas sigan invirtiendo en la entidad.