Con el objetivo de difundir entre la población programas y apoyos de las distintas dependencias gubernamentales y sociedad civil, en materia de salud, derechos humanos, alimentación, comercio, turismo, entre otras actividades, la Asociación Civil, Fuerza Izquierdista Progresista (FIP), inauguró la Primera Feria de Servicios.

Con la participaron de 12 dependencias estatales y dos organizaciones de la Ciudad de México, dentro de las que resalta la secretaría de Salud, Diconsa, Fomtlax, Turismo, Sedeco, Cultura e Infraestructura, así como la Fundación México con Valores.

Con la presencia del presidente nacional, Luis Antonio Torres Osorno y organizaciones civiles, así como fundaciones y la propia Comisión Estatal de Derechos Humanos, el secretario de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García, señaló la importancia sobre crear estrategias junto con la sociedad para brindar atención y orientar sobre los programas sociales.

Eréndira Jiménez Montiel, activista y representante de la Fundación México con Valores, confió que este tipo de ejercicios también fomentarán el derecho de la difusión y transparencia a la población.

Es de destacar que pese a que la asociación civil, se dijo en el mes de diciembre independiente y ajena a Morena, agradecieron la presencia y participación de figuras pertenecientes al partido.

Durante esa fecha, el presidente y representante de la asociación, Fernando Mendieta Zárate, dejó en claro que pese a ser un movimiento de izquierda no formarán parte de una estructura política.