Ante el aumento de asesinatos, robos y feminicidios en la entidad, la dirigencia estatal del PRD que encabeza Julio César Pérez González, culpó al Gobierno estatal de Lorena Cuéllar Cisneros, por la pasividad de las dependencias a su cargo.

A casi 10 días desde que ocurrieron 7 homicidios en un fin de semana, y lamentablemente, este fin de semana pasado no fue la excepción con muertes y una de ellas en pleno centro de la capital del estado; el Gobierno de Morena no hace nada por frenarlos.

Ante estos hechos, el PRD lamentó que los crímenes se están convirtiendo en una situación 'normal', donde los tlaxcaltecas, “cada que amanece, nos enteramos por los medios de comunicación de asesinatos, robos o feminicidios...”, señaló Pérez González.

En un recuento realizado desde el viernes pasado, la política de seguridad pública y justicia es inexistente y el Plan Estatal de Desarrollo (PED) es un documento fallido, porque no se cumple con el Primer Eje Básico de Gobierno “Estado de Derecho y Seguridad”, que fue avalado por la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros.

No obstante, el mismo viernes se reportó un caso de posible linchamiento en San Pablo del Monte, del que el sujeto agredido -como en el viejo oeste-, perdió la vida el domingo.

Adicionalmente, en La Joya, Tlaxcala, Colonia de la capital, se reportó ese mismo viernes un hecho delictivo donde una persona se encontraba atada de pies y manos en su domicilio.

No sólo esos delitos, también reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida en terrenos de labor en el municipio de San Luis Teolocholco; y que en general suman 3 homicidios más a la suma de los ocurridos en marzo.

"En Tlaxcala la delincuencia ha rebasado a la autoridad y se está generando una ola de terror entre la población, que daña no solo a la economía sino a la paz y tranquilidad de los habitantes, ya que restringe la movilidad", señaló el dirigente del sol azteca.