En casi 19 meses de gestión ha puesto en marcha diversas estrategias para garantizar la paz y tranquilidad de la población y el número creciente de visitantes.
Al incremento de elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad se suman la mejora sustancial de sus salarios (siendo de las mejores pagadas de la entidad) así como la dotación de 21 patrullas nuevas.
Tlaxcala Capital cuenta con el 96 por ciento de sus policías certificados a quienes se les ha dotado de equipo como chalecos antibala, cámaras de solapa, cascos tácticos y uniformes. Se cuenta también con armamento y cartuchos.
La encuesta más reciente del INEGI, de enero, señala que la percepción de inseguridad en la capital de la entidad disminuyó 10 puntos porcentuales al pasar de 59.4 por ciento en septiembre a 49.4 para diciembre de 2022.
Para contribuir al mejoramiento de la seguridad, el Ayuntamiento de Tlaxcala ha iniciado la sustitución de 12 mil luminarias en todas las comunidades, delegaciones y zona centro. Los trabajos estarán concluidos durante el mes de mayo.
Derivado de recientes acontecimientos delictivos, el presidente municipal instruyó al mando de la corporación, a responsables de turno y a las y los elementos a intensificar sus tareas de prevención, siendo fundamental la proximidad con las y los habitantes. En breve, la corporación va a contar con nuevos integrantes, con certificación, los cuales fortalecerán el trabajo que ya se desempeña.
Por mandato constitucional y por convicción propia, la seguridad ciudadana seguirá siendo de la más alta prioridad para el presidente municipal y su equipo de trabajo.