Luego de su participación en la Reunión Bilateral con Países Bajos, junto con la representación alterna de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros se dijo contenta con los resultados del viaje a Nueva York para mitigar la contaminación de la Cuenca Alta del Río Atoyac.
“Y en Conagua hace unos días recibí un monto muy importante y apoyo económico para seguir rehabilitando las plantas de tratamiento”.
Añadió que en este sentido, las plantas de tratamiento de la entidad continuarán siendo manejadas por el gobierno del estado, en lugar de los municipios, ya que los gastos que ejercen son excesivos y difícil de absorber.
Dentro del acta compromiso firmada durante la reunión, destacan cinco acciones para rehabilitar y con apoyo económico de la Conagua y mediante acercamientos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y buscar una tarifa más accesible.
Informó que serán aproximadamente 90 millones de pesos en inversión estatal y 120 millones de pesos por Conagua.
También señaló que el Tianguis Turístico fue todo un éxito, adelantando reuniones con el cantante Carlos Rivera, quien estará en 20 países difundiendo la cultura de Tlaxcala.