Desde temprana hora de este martes, nuevamente, vecinos del Boulevard Leonarda Gómez de la Ribereña del Río Zahuapan y Mariano Zapata, a la altura de La Garita, cerraron un carril en protesta de los trabajos de remodelación estatal, al afirmar que desconocen en qué consisten, además, estar contra reducir la vialidad a un sólo carril, mientras los trabajos inician.

Como ejemplo del caos que se espera durante la realización del Corredor Urbano del Río Zahuapan, los vecinos cerraron un carril de la avenida y ante reclamos de conductores, se limitaron a señalar que la obra que la Secretaría de Infraestructura ocasionará el mismo caos.

Detallaron que la obra está mal planeada ya que originará inundaciones en épocas de lluvias, así como afectará la circulación tanto peatonal como vial, al ser un cruce que lleva a la ciudad de Tlaxcala.

Denunciaron que las tomas de agua de quienes viven a pie de calle fueron dañadas, tras el inicio de los trabajos y al levantar las guarniciones, dejando sin acceso vehicular en entradas de diversas casas.

Informaron que el pasado lunes exigieron un diálogo con las autoridades estatales y de la Secretaría de Infraestructura, sin embargo, no fueron tomados en cuenta e incluso denunciaron burlas por parte del personal de Infraestructura, por ello este martes nuevamente se manifestaron y reclamaron un nuevo diálogo con las autoridades estatales.

Desde el lunes estaba prevista la colocación de banquetas, pero ante el freno de obras los inconformes dejaron en claro que no dejarán de manifestarse e insistir en un proyecto para beneficio de la población, y no que perjudique la vialidad y circulación de la entidad.

Con este proyecto, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Infraestructura, prevé invertir 146 millones 245 mil 318 pesos de los Fondos General de Participación, de Fiscalización e Incentivos Derivados de Colaboración Fiscal 2022, lo que beneficiará directamente a 99 mil 896 habitantes.