Luego de un aumento en incidencia delictiva durante los últimos fines de semana en la entidad, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, negó que la estrategia implementada de seguridad esté fallando. Señaló que en febrero pasado Tlaxcala se colocó como la entidad más segura, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Detalló que la entidad continúa siendo una de los más seguras a nivel nacional, reconociendo que la violencia es un tema que afecta a toda la República.

“En Tlaxcala nunca vamos a estar exentos de estar al cien por ciento; aunque hoy estamos en primer lugar nuevamente (estado más seguro), a pesar de que hemos tenido una semana muy complicada”.

Añadió que tras los hechos delictivos se han tenido avances en las investigaciones, y el gobierno del estado seguirá trabajando para disminuir los índices de inseguridad.

Pidió a la población apoyar en la aplicación de valores familiares y trabajar para hacer de Tlaxcala un lugar de paz, pues se dijo preocupada no sólo por la seguridad, también en temas de ecología y otros más.

También fue cuestionada sobre su estado de salud, luego de rumores en los que se señalaba mostrarse cansada ante algunos medios de comunicación, por lo que la mandataria estatal reconoció haber tenido nuevamente Covid-19 en enero pasado, sin embargo, reconoció que la enfermedad se presentó de una forma complicada y fuerte.