Continúan las pláticas entre pobladores de Totolac y la Secretaría de Infraestructura, por las manifestaciones que se han presentado y el cierre de circulación en la zona del Boulevard Leonarda Gómez de la Ribereña del Río Zahuapan y Mariano Zapata, a la altura de “La Garita”, así lo dio a conocer el titular, Alfonso Sánchez García.

“Hubo una primera plática el día de ayer, llegó una comisión de cinco personas a la Secretaría, se platicó con ellos, pero al parecer, cuando regresaron ya los pobladores habían cambiado de opinión”.

Añadió que dependiendo de las necesidades y resultados de las reuniones se tomarán en cuenta las medidas pertinentes, detallando que una de sus prioridades será que la población reciba en buenos términos las obras que realiza el gobierno del estado, y no generar un conflicto a los vecinos de la zona.

Reconoció que las manifestaciones y el retraso del inicio de la obra podría tener una afectación, ya que hasta no llegar a un acuerdo con los vecinos la obra se mantendrá suspendida, por lo que aún no se concreta fecha exacta para volver a dar inicio a la construcción del corredor, “y una vez que lleguemos a un acuerdo pues ya veremos si se vuelve a abrir”, señaló el funcionario.

Recordó que son aproximadamente 10 millones de pesos en inversión para el tramo, en el que se ejecutará la obra, y para una ampliación de mejoramiento urbano.

Sin embargo, al no estar de acuerdo los vecinos en reducción de un carril se dijo estar en la mejor disposición del diálogo para llegar a un acuerdo.

Sánchez García también desmintió que los trabajadores de Infraestructura se dirigieran con burlas a los pobladores, destacando que no tenía conocimiento de los hechos, son embargo señaló que únicamente el supervisor acude en representación de la Secretaría de Infraestructura.

Es de recordar que hasta el pasado martes, la Secretaría de Gobierno (Segob), informó sobre la detención de la obra del Corredor Urbano de la Ribereña del Río Zahuapan, luego de que los vecinos se mostrarán inconformes ante la posibilidad de cerrar la circulación a un solo carril.

En el segundo día de manifestación, los pobladores recibieron la visita del director de Gobernación se la Segob, Mario Cervantes, quien notificó que la obra será detenida mientras se resuelve el conflicto.