Reconociendo diversos delitos de gran impacto en inseguridad durante los últimos días en la entidad, el secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, señaló que continúa coordinación entre estado, municipio y la SSC para disminuir los índices delictivos.

Informó que hasta el momento en la entidad no se ha detectado distribución de fentanilo, sin embargo, es el cristal el principal problema en narcomenudeo.

Pese a ello, confió en que los homicidios recientes no están relacionados con la delincuencia, salvo tres de ellos.

“Todos los demás son situaciones del orden personal, de situaciones de carácter social que no ponen en riesgo la estabilidad social del estado y mucho menos de los tlaxcaltecas”.

Al ser cuestionado si estos ilícitos están relacionados con el narcomenudeo, González Hernández sólo se limitó a decir que el gobierno del estado, junto con todas las dependencias de seguridad, para detectar bandas delictivas.

Informó que ya existe un adelanto en las investigaciones gracias al acompañamiento con fuerzas armadas, Guardia Nacional (GN), PGJE, quienes realizan estrategias para llevar a quienes han cometido un delito ante la autoridad judicial.

“Estamos en eso, quisiera ser más abierto en eso, pero es parte de también del trabajo que realizan las corporaciones con el sigilo que esto amerita, pero si hay por parte de las corporaciones un trabajo fuerte y vienen resultados que en su momento se van a dar a conocer”.

Descartó que exista riesgo de inestabilidad social que afecte la seguridad, tras los hechos delictivos y negó que Tlaxcala sea una entidad violenta.

“Pareciera que lo somos porque está muy mediatizado todo el tema. La verdad es que en Tlaxcala, nosotros vivimos una situación mediática muy intensa, que es bueno porque a final de cuentas es parte de lo que la sociedad debe conocer”.