En rechazo a la reforma de servicios médicos, la cual se tiene contemplado aplicarse a partir del 1 de abril, este viernes, docentes y jubilados de la Sección 55 del SNTE, marcharon y cerraron las calles principales de la capital, asegurando que ésta privatiza servicios médicos, por lo que pidieron a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, no aplicarla y, por el contrario, trabajar por los derechos de los agremiados.

Al llegar frente al Palacio de Gobierno, acudió el secretario de la Sección 55, Jorge Guevara Lozada, sin embargo, esto alteró a los docentes comenzando con una disputa ya que culparon al secretario por estar a favor de establecer una nueva empresa y, con ello, privatizar el servicio médico, así como el acceso para la atención de la salud y medicamentos en Pensiones Civiles del Estado.

Entre reclamos y empujones los docentes reclamaban a su grupo e, incluso, pedían desnudarlo como forma de protesta, sin embargo, el suceso no pasó a mayores y dejaron libre al represente para dirigirse a la carretera San Martin-Tlaxcala, a la altura de “El Trébol”, para cerrar el acceso.

Con ramas de árboles, piedras y palos, exigían un diálogo con la gobernadora y no traicionar a la base trabajadora.

Es de destacar que agremiados del Sindicato “7 de Mayo”, también rechazaron el nuevo esquema de servicio médico que recibirán los trabajadores, señalando mediante un comunicado estar en contra de una empresa subrogada.

Destacaron que al momento no han sido notificados sobre este cambio de servicio por lo que dejaron en claro que no permitirán que se vean afectados los derechos de los trabajadores.

La base trabajadora llamó a sindicalizados, pensionados a continuar al pendiente y luchar por sus derechos.