Luego de que en días pasados en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi se suscitara una explosión en un polvorín clandestino, en entrevista para Intolerancia Tlaxcala, Juvencio Nieto Galicia, coordinador estatal de Protección Civil, señaló que se han acercado con las principales asociaciones de pirotecnia del estado, con la finalidad de invitarlos a regularizarse.

Reconoció que aún existen lugares fuera de la legalidad originando accidentes lamentables, ya que no cumplen con el esquema de protección civil, y protocolo de actuación ante una emergencia.

En lo que va de año se han detectado más de ocho polvorines clandestinos, por lo que adelantó continuarán trabajando junto con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), para la realización de operativos junto con la PGJE y, con ello, garantizar la seguridad de los trabajadores, así como de la población.

Los polvorines clandestinos se ubicaron en zona de Sanctórum, Nativitas y el último de Contla, por lo que Protección Civil continuará en acercamiento con los presidentes municipales y la población, para reportar la existencia de alguna situación anormal en bodegas dedicadas a la construcción de productos de pirotecnia.

De igual forma, señaló que Protección Civil sigue en la creación del Atlas de Riesgo, junto con las direcciones municipales y la Coordinación Nacional, ya que reconoció el tema es amplio y lleva tiempo.