Previo al lanzamiento del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023, en la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García, reconoció que le gustaría participar para algún puesto político en las próximas elecciones 2024.

Al ser cuestionado sobre si existe o no un interés en participar para los próximos comicios electorales, el titular de Infraestructura, reconoció que le gustaría participar por un cargo de elección popular, sin embargo, prefirió no abundar sobre el tipo de cargo de elección.

Ante la insistencia de los medios de comunicación, el hijo del exgobernador de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya, reconoció que tiene la intención de participar en un puesto federal en las filas de Morena.

Confió en tener el respaldo del partido, ya que aseguró que un puesto federal tiene más trascendencia y podría crear más beneficios para los ciudadanos de la entidad.

Esperó que para llegar a su objetivo no dejará pendientes durante su administración, al frente de la Secretaría de Infraestructura.

Es de recordar que en días pasados también se le cuestionó al secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, sobre este tema, señalando que “en su tiempo” podría también pensar en algún puesto político.

Para 2024 se elegirán 128 senadores y 500 diputados federales, en tanto que se renovarán nueve gubernaturas, así como 30 Congresos locales.