Luego que se diera a conocer durante la pasada Mesa de Paz y la Seguridad, que realiza el gobierno del estado, lo relacionado con el decreto federal para la regularización de los denominados “Autos Chocolate”, ya está todo listo para comenzar con dicha revisión, así lo dio a conocer el secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández.

Informó que después de activarse la plataforma correspondiente, se comenzará con la regularización de este tipo de autos, a través del Centro de Control Comando Comunicaciones y Cómputo (C4 Tlaxcala) de la Comisión Ejecutiva del Sistema de Seguridad.

Reconoció que no se tiene ningún padrón de este tipo de autos circulando en la entidad, aunque pidió que las familias tramiten su regularización y, con ello, obtener una seguridad legal y el empadronamiento adecuado.

Dejó en claro que ante el decreto del gobierno federal, Tlaxcala seguirá trabajando para evitar sean utilizados para fines ilegales o, incluso, lleguen a generar contaminación.

Adelantó que será a más tardar el próximo lunes cuando dé inicio con la campaña para que la población acuda a los módulos, recordando que deben llevar documentación correspondiente y la entrada legal del automóvil a este país.

Dejó en claro que aquellos dueños de automóviles que no se regularicen y, por alguna razón, sean detenidos y verificados sus automóviles se tendrá que detener y poner a disposición su automóvil

Aclaró que a diferencia de estados como Jalisco, en Tlaxcala no se prolifera tanto la circulación de este tipo de automóviles provenientes de Estados Unidos.