Con el tema "La nueva historia de la tauromaquia tlaxcalteca", el gobierno del estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), convoca al concurso de escultores y artesanos, el cual se efectuará el próximo 9 de mayo.

De acuerdo con la convocatoria, el formato de las piezas que los artesanos y escultores tendrán que presentar es de 35 por 35 centímetros mínimo y 50 por 50 centímetros máximo y solo podrán participar con una pieza.

Las esculturas deberán ir acompañadas de una foto impresa en hoja, con datos de técnica y material utilizado. Además, todas las obras participantes estarán expuestas del 9 al 16 de mayo en el Centro Cultural “La Libertad” en Apizaco.

El jurado estará integrado por el matador Humberto Flores y los maestros Alejandro López Carpintero de Casa de Artesanías y Ervelio Olazábal del Centro Cultural.

Serán dos categorías, el primer lugar obtendrá 4 mil pesos y el segundo lugar 2 mil 500 pesos.

El registro del concurso será en instalaciones del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino. Más información pueden solicitar al correo electrónico oficialiapartes.taurino@tlaxcala.gob.mx y en Facebook https://www.facebook.com/profile.php?id=100075717560505&mibextid=LQQJ4d