El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, informó que el gobierno de su país continúa en las negociaciones para extraditar Ovidio Guzmán López, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, quien actualmente se encuentra preso en el penal del Altiplano, en el Estado de México.

El diplomático ofreció detalles sobre las reuniones bilaterales entre los gabinetes de seguridad estadunidense y mexicano contra el tráfico de fentanilo y el tráfico de armas, en donde insistió que la extradición del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán es una prioridad de Estados Unidos, respetando la soberanía mexicana, dijo.

Trabajamos muy cerca con el gobierno mexicano, lo que pasó con Ovidio Guzmán, eso fue operación del gobierno de México, les damos las gracias al gobierno de México, también estamos trabajando con el gobierno de México para que nos lo manden a los Estados Unidos con una extradición”, dijo el diplomático.

Ken Salazar recordó que, en el marco de los esfuerzos por combatir a los cárteles mexicanos, se inscribe la acusación del Departamento de Justicia en Estados Unidos, en contra de un grupo de 28 criminales vinculados al Cártel de Sinaloa.

La acusación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos contra 28 acusados vinculados al Cártel de Sinaloa, particularmente del grupo conocido como Los Chapitos, demuestra que los criminales no tienen en donde esconderse y que enfrentarán la justicia”, indicó el embajador.

Salazar detalló que también se han emitido acusaciones en contra de Iván Archivaldo Guzmán y Jesús Alfredo Guzmán, también hijos del Chapo Guzmán y por quienes las autoridades estadounidenses han ofrecido recompensas de 10 millones de dólares por su captura.