Luego que se hiciera público que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Ramón Celaya Gamboa, es indagado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), con la CI-FED/SEIDO/UEIDCS-CDMX/0000185/2022, el funcionario lo negó, además, afirmó que la información es falsa y pertenece a una “campaña de desprestigio”.

Dejó en claro que nunca se oculta y, por el contrario, dará la cara, por lo que aseguró que Tlaxcala no cambiará nuevamente de titular de SSC y no renunciará a su puesto.

Es una información totalmente falsa, a mí no me está investigando nadie, yo estoy trabajando muy contento y feliz […] es algo que ya había señalado el Congreso, es parte de las campañas de desprestigio”.

Destacó que durante más de 20 años trabajando en Fuerzas Armadas tiene una trayectoria limpia y, por ello, mantiene contactos con representantes y funcionarios federales.

Pese a sus señalamientos, al ser cuestionado si corroboró con la Fiscalía General de la República (FGR) que el documento que se filtró respecto a su supuesta orden de investigación es falso, Celaya Gamboa se limitó a señalar que es el gobierno del estado quien lo hizo, sin poder revelar más detalles al respecto.

Lo que les puedo decir es que como abogado especialista en materia penal, estoy totalmente limpio, y no hay nada en mi contra y seguiré trabajando”.

Añadió que mantiene una excelente relación con la Guardia Nacional (GN), y presumió acciones coordinadas con autoridades de los tres niveles de gobierno, por lo que reiteró, continuará dando la cara al pueblo de Tlaxcala.