La fiesta de la Liga de Expansión llegara a Tlaxcala, luego de que este fin de semana consiguiera su boleto a la fase de repechaje.

Tras finalizar 16 de las 17 fechas, los pupilos de Jorge Villalpando se han mantenido entre los ocho clubes con la posibilidad de acceder a la ronda de eliminación directa.

Con 22 puntos y un juego por disputarse, la jauría unida se metió en la lista de ocho invitados en la fase final donde luchara por un boleto a la Fiesta Grande de la Liga de Expansión.

Matematicamente, los de Tlaxcala podrían caer hasta el sitio 13, pero, como Pumas Tabasco terminó último en el cociente y con ello "descendió" (no puede por ser filial), la regla del "descenso" el 13 también va a clasificarse.

Coyotes de Tlaxcala todavía tiene la posibilidad de tener el juego de repechaje en casa, pero necesita ganar el partido del próximo viernes ante Correcaminos, quien también necesita sumar para avanzar.

La jauría unida buscara firmar su mejor participación en la Liga de Expansión al tratar de superar la fase de cuartos de final como en el Torneo Guard1anes 2020.