Tras daños por granizada atípica en el municipio de Calpulalpan, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, aseguró que la entidad cuenta con un fondo económico para atender afectaciones presentadas por contingencias.

Mediante un recorrido realizado en la zona afectada, mencionó que ya se ha acercado con la población que sufrió daños materiales en sus viviendas, registrando hasta el momento más de siete casas afectadas, talleres y bodegas.

Por ello, informó que junto con el SEDIF Estatal, Secretaría de Bienestar, Coordinación Estatal de Protección Civil y Salud, se trabaja para atender toda afectación y necesidad que requiere la población.

También aseguró que se dará inicio a un programa y se vigilará la aplicación de recursos destinados a cualquier tipo de afectación, natural o contingencia.

“Tenemos fondo y nosotros vamos a cuidar, primeramente, que se apliquen bien los recursos con total transparencia y, sobre todo, que llegue a todos los hogares con afectaciones”.

Finalizó, recordando que su gobierno continuará atendiendo las necesidades de la gente que menos tiene, y cuando lo necesite.

Para 2023 el gobierno del estado dispone más de 24.3 millones de pesos para atender desastres naturales, así como un seguro agrícola destinado por siniestros agroclimáticos.