Luego que el pasado 12 de abril los líderes Conrado “N”, su esposa Mercedes “N” y su hijo Vladimir “N”, fueran hallados sin vida un vehículo cerca de Chilpancingo, Guerrero, integrantes de Antorcha Campesina Tlaxcala exigieron justicia.

Isaías Chanona Hernández, representante de AC, adelantó manifestaciones para demandar seguridad; informó que los peritajes arrojaron que la pareja fue asesinada por golpes en la cabeza, mientras que el menor fue asfixiado.

Los Antorchistas recordaron que en la entidad también existe un índice de inseguridad y falta de justicia, por lo que aprovecharon para señalar su solidaridad con los integrantes del movimiento en Guerrero y exigir a la gobernadora de dicha entidad, Evelyn Salgado Pineda, una investigación.

Recordaron que tan sólo en Tlaxcala, Nancy López García, dirigente de su movimiento Huamantla, fue asesinada hace años, así como los recientes sucesos presentados en la Casa del Estudiante, donde se golpearon a jóvenes.

Sentenciaron que en caso de que se repitan estas afectaciones, levantarán la voz para pedir a autoridades de diferentes órdenes de gobierno “cese el baño de sangre ocurrido en el país”.