La Cruz Roja Mexicana Delegación Tlaxcala se declaró lista para que este miércoles 19 de abril se realice el Simulacro Nacional 2023, en punto de las 11:00 horas.
En entrevista con el delegado estatal, Miguel García Méndez Salazar, señaló que se prevé la participación de 40 voluntarios de las áreas destinadas a socorro y seguridad, quienes mostrarán a la población la forma de actuar ante alguna contingencia o desastre.
Entrevistado luego de encabezar por primera vez la colecta anual al interior del Congreso del Estado, el delegado de la Cruz Roja informó que a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), se les extendió la invitación para participar en el simulacro.
Interesados en que la población tome conciencia sobre las acciones que realiza la Cruz Roja, también añadió que cada uno de los participantes se encuentra capacitado para atender emergencias ante desastres naturales, ya que todos deben ser como mínimo titulados en Técnicos de Urgencias Médicas.
Finalmente, presumió el arribo de una persona capacitada para el rescate acuático en la delegación, quien estudió en Baja California Sur, y quien podrá apoyar en caso necesario en rescate de personas que corran peligro en cuerpos de agua y lagunas que presenta la entidad.