Familiares y la madre de Miguel “N”, joven asesinado el pasado 24 de marzo, marcharon por calles de Tlaxcala capital exigiendo justicia a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, así como al Congreso del Estado, luego que se diera a conocer que su presunto asesino fue detenido el pasado 14 de abril.
La madre del joven marchó con dirección al Congreso, donde exigió a los diputados locales legislar y presentar penas más severas contra asesinos, ya que lamentó que un secuestro sea un delito mayor, comparado con el asesinato de una persona.
Posteriormente, los familiares y amigos marcharon rumbo al Palacio de Gobierno, donde la madre de Miguel “N” nuevamente levantó la voz, pidiendo que sobre el presunto responsable caiga todo el peso de la ley.
Calificó los 15 años de cárcel que se otorgan a un asesino como “una burla”, por lo que pidió la pena máxima y, con ello, otorgar justicia a familias a quienes se les arrebató la vida de una persona.
Lizbeth Pérez, madre de Miguel “N”, señaló a los medios de comunicación que el próximo jueves será la segunda audiencia de su hijo, ya que el pasado domingo se realizó la primera, sin embargo, el implicado solicitó el término constitucional de la misma, por lo que se aplazó para este jueves.
Cabe recordar que Miguel “N”, de 20 años, quien se encontraba en su negocio, fue asaltando y asesinado tras dos disparos de arma de fuego sobre la Avenida Vicente Guerrero, esquina con Allende, del Centro Histórico de la ciudad capital.