El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Tlaxcala (CEPC), Juvencio Nieto Galicia, reconoció la existencia de azufre en la comunidad de Texcalac, perteneciente al municipio de Apizaco.

En días pasados a través de diversas redes sociales, vecinos de la comunidad de Guadalupe Texcalac, mostraron videos preocupados por sus tierras al presentarse un brote en el que aparentemente se desprendía vapor, así como un olor a azufre.

Los vecinos pidieron a las autoridades y la Coordinación de Protección Civil revisar cuanto antes esta situación, ya que temían que el calor intenso del vapor fuera el causante de ocasionar incendios en pastizales.

Por ello, tras una revisión de la dependencia y geólogos, identificaron que efectivamente el vapor que emana de la tierra corresponde a azufre.

Aseguró que no existen riesgos para la población, sin embargo, la CEPC espera más detalles de estudios en la materia.

“Este es un fenómeno de tema de azufre y se debe de trabajar con cal. Ya se está haciendo un trabajo ahí para que se descarte, estamos a unos días de terminar para que nos traslademos para allá con expertos, que son los geólogos".