Luego de ser oficial el nombramiento de Nydia Cano como titular del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), la empresaria negó su llegada al gabinete sea un “trampolín” para buscar un puesto político.

Pese a reconocer que aún se encuentra revisando las condiciones en las que recibió el IEM, la funcionaria señaló que aceptó la invitación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, por sentir una preocupación por atender a las mujeres, por lo que descartó que su actual cargo busque en un futuro representación en los comicios elecciones de 2024.

Informó se concentrará en metas y acciones que cumplir a favor de las mujeres, sin embargo, reconoció que en años anteriores una de sus aspiraciones era convertirse en presidenta de la capital tlaxcalteca.

“Quiero decirte que en este momento es prioritario dejar un precedente en esta materia […] más adelante […] si es necesario por el tema de mujeres o si este en un proyecto de impulso […] pero las circunstancias no las sabemos”.

Añadió que uno de sus principales objetivos será trabajar con la tecnología para utilizarla como un medio de difusión, a favor de las mujeres y de búsqueda de mejores oportunidades y espacios laborales, ello tras ser empresaria titular de una aplicación de vehículos y alimentos.

“Queremos generar habilidades digitales en las mujeres que pueden colocarlas en un mejor espacio laboral”.