La Delegación de Cruz Roja Tlaxcala buscará recaudar fondos en zonas y lugares estratégicos durante estos tres meses de campaña de donación, así lo dio a conocer el titular, Miguel García Méndez Salazar, quien expuso su interés en acercarse al Poder Judicial, como lo hizo anteriormente con el Congreso local.

Señaló que actualmente la institución cuenta con 19 ambulancias en toda la entidad, dos camiones de rescate urbano y 7 delegaciones, en Huamantla, Tlaxcala, Zacatelco, Apizaco, Tlaxco, Santa Ana y Calpulalpan, así como una base en Cuapiaxtla, municipios en donde se realizará la colecta junto con el SEDIF.

En el caso del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), dijo mantener una buena relación con la magistrada Maricruz Cortés Ornelas, al ser egresada de la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT), por lo que confió que en próximos días se realice un acercamiento para recaudar fondos.

De igual forma se encuentra un módulo en la zona turística de Val'Quirico, para exhibir su ambulancia más antigua, que data de 1956 y, al mismo tiempo, recaudar donaciones.

Otros puntos para recaudar fondos serán las casetas de cobro, por lo que para este año esperó llegar a la meta acordada de 3 millones de pesos, toda vez que en 2022 se recaudó la cantidad de 2 millones 120 mil pesos.

Dicha recaudación, recordó, servirá no sólo para equipar a las diversas delegaciones, también abrir una nueva escuela de urgencias médicas en Apizaco y Huamantla, ya que en Calpulalpan, Santa Ana y Tlaxcala se tienen vigentes estas escuelas, reconociendo que existe interés de la población en aprender lo básico de primeros auxilios.

También se pagará a remunerados dentro de la Cruz Roja, combustible y mantenimiento de ambulancias gracias a las donaciones, en este sentido, informó que a la fecha se han dado de baja dos y se espera adquisición de una nueva, así como acercarse al sector empresarial para ofertar donativos deducibles de impuestos.

Finalmente, exhortó a la población seguir donando, ya sea en especie o dinero y conducir con precaución, recordando que durante las pasadas vacaciones de Semana Santa aumentaron de uno a cuatro accidentes carreteros.