La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, reiteró que trabajos de la Casa Tlaxcala, ubicada en Estados Unidos, ha traído beneficios para el estado y migrantes, por lo que adelantó la construcción de dos nuevas oficinas en Jackson, Wyoming, y California.

Lo anterior para que los paisanos puedan tener beneficios no sólo personales, también respecto a trámites, documentos importantes, licencias y necesidades como migrantes.

También resaltó que las casas tlaxcaltecas tendrán el objetivo principal de que los migrantes que radican en Estados Unidos, no pierdan sus raíces con la implementación de acciones culturales y bailes tradicionales.

Agregó que se tienen convenios a través de la Comisión de Derechos Humanos, en el ámbito de educación, repatriación e inversión para Tlaxcala.

“La reunificación para mí es importante, hay muchas familias que desde hace 20 años salieron de sus hogares y para ellos es desesperante no tener apoyo de su gobierno para acercarse a sus familias, y para mí eso es importante”.

Añadió que junto con la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), ya se cuenta con un padrón de aquellas familias radicando en EEUU y, con ello, se continuará buscando acercarlos a reunirse nuevamente con sus seres queridos.

“Acercarlos mediante la facilidad de trámites, con consulados y embajadas; lo mismo hicimos con artesanos que fueron, muchos de ellos tienen familiares ahí”.

Aprovechó para desear pronta recuperación al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien señaló se encuentra contagiado de Covid-19.

Este miércoles la gobernadora tiene en agenda asistir a una reunión a nivel nacional para dialogar temas de seguridad, por motivos de salud el presidente podría sólo participar de forma virtual.