Con la primera compra y arranque de Juguetrón 2023, la Cámara Nacional de Comercio en Tlaxcala (Canaco), representada por Joseph Rodríguez Ramos, confió en que este año podría tener resultados favorables en la economía similares al 2019.

Durante el Día del Niño, las jugueterías podrían aumentar sus ventas hasta en 10 por ciento, por lo que la Canaco confió que exista una gran expectativa para superar, incluso, hasta el doble de ventas que se efectuaron durante 2022.

Pese a reconocer que actualmente las jugueterías han disminuido, el representante del comercio en la entidad apostó por la festividad del Día del Niño, señalando que es una de las que más generan recursos, así como recomendó juguetes tradicionales y creativos, sin embargo, señaló que también aumentan las ventas en electrónicos, ropa, calzado y celulares.

En Tlaxcala se espera una derrama económica de más de 250 millones de pesos, gracias a la compra de juguetes para pequeños y para coleccionistas.

En esta ocasión Juguetrón ofertará grandes descuentos, así como los diversos establecimientos de la entidad, y tiendas dedicadas a los pequeños del hogar, como dulcerías e inflables, por lo que se espera que la economía de los comerciantes comience a recuperarse durante este año.

“El primer tercio del año nos va a dar una idea muy clara de cómo hemos empezado a mejorar y lo que nos espera adelante”, dijo.