Durante el Informe de Incidencia Delictiva del Primer Trimestre de 2023, el gobierno del estado aprovechó para pedir una comunicación efectiva de las redes sociales.
A decir del secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, señaló que “algunos” actos que han sido manejados en las redes sociales generan una confusión en la ciudadanía. Informó que en las últimas semanas se dan a conocer eventos delictivos, sin embargo, al acudir las fuerzas de seguridad no existen.
“Y eso genera una mala percepción, no ayuda a generar condiciones que en Tlaxcala tenemos y que debemos ir mejorando entre todos”.
Recordó que cuando existen noticias no fundamentadas, se puede poner en riesgo la puesta a disposición, derivado a que la gente que se dedica a defender a quienes cometen un delito, aprovechan resquicios legales y notas periodísticas para lograr una libertad de los mismos delincuentes.
Por ello, pidió comunicación efectiva y evitar una falsa difusión de ilícitos.
A este señalamiento, se le unió la titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), Ernestina Carro Roldán, detallando que en homicidio y actos de alto impacto, en muchas ocasiones se pretende mal informar a la población y ciudadanía señalado cifras más altas de lo que en realidad se presentan.
Finalmente, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, llamó a los medios de comunicación a generar información certera, ya que dejó en claro que de lo contrario afecta la imagen no sólo del estado, también de la población.