Durante el Desfile por el Día del Trabajo, entre protestas de trabajadores, docentes, pensionados y jubilados, se pronuncian padres de familia y alumnos de la Orquesta Infantil de Apizaco Osia, en contra de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, acusando un desalojo.

Los padres de familia, junto con sus hijos e instrumentos de música, señalaron que por más de 20 años han sido inspirados por la cultura, sin embargo, el pasado 30 de abril al finalizar un concierto como parte de las actividades para festejar el Día de la Niñez, recibieron la noticia de que el edificio donde estudian dejará de brindarles servicios, por lo que tendrían que desalojar.

Según datos de los padres de familia, el edificio será utilizado para instalar áreas del SEDIF, como un consultorio de psicología y diversos talleres.

Por ello, como parte de las protestas por el Día del Trabajo, padres de familia y alumnos realizaron un concierto en el parque de la capital del estado exigiendo con lonas y mantas no ser desalojados de la Casa de Música de Apizaco, y reprocharon a la gobernadora que su gobierno no prioriza la cultura.

Pidieron que la ignorancia no afecte a sus hijos y realizar acciones para que continúen estudiando alejados de la delincuencia, adicciones y de otros males.

Calificaron la decisión estatal como “simple capricho”, por lo que pidieron una reunión con autoridades, destacando que son más de 100 los alumnos afectados.

"Hoy, mi familia y decenas de otras, fuimos víctimas de otro de los atropellos del gobierno estatal, ya que de manera unilateral la gobernadora decidió quitarles las instalaciones a la Orquesta Infantil en Apizaco”, indicó un padre de familia, quien prefirió el anonimato.