En el marco del Día Internacional Contra la Violencia y el Acoso Escolar, el gobierno municipal que preside Salvador Santos Cedillo, a través de la Coordinación Municipal de Educación y la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, realizaron acciones que buscan prevenir y erradicar la violencia en niñas, niños y adolescentes.

Este día, autoridades estatales y municipales llevaron a más de 200 estudiantes y padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 61, una plática sobre la prevención del delito, acoso y adicciones en las escuelas, impartida por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala (SSC). 

Por su parte y de manera permanente, la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, a través del Área de Proximidad Social, visita las escuelas del municipio con el tema “No Más bullying”, esto con el propósito de crear un ambiente escolar seguro y crear una estrategia de prevención del acoso en toda la comunidad.

Finalmente, autoridades municipales adelantaron que en próximas semanas, continuarán con estas estrategias en 15 escuelas más, donde las y los jóvenes, padres de familia, personal docente y autoridades, trabajen juntos para enfrentar esta problemática.