Luego de la pasada marcha por el Día del Trabajo por diversos sindicatos, en contra del titular de la SEPE, Homero Meneses Hernández, el funcionario celebró la libertad sindical, señalando que sus inconformidades son normales y han estado presentes por muchos años.

Destacó que desde su administración también se comparten los diversos posicionamientos de los trabajadores de la educación y padres de familia, esto al ser cuestionado sobre el cierre de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, en Chiautempan durante este miércoles por presuntos actos de acoso laboral y prepotencia de la dirección.

Homero Meneses adelantó que ante señalamientos de acoso laboral se ha acercado con supervisores, directores y jefes de sector para no caer en esas prácticas de presión laboral, esto tras la inconformidad de algunos empleados por buscar que se les reponga económicamente su día de descanso laborado.

“Lo que tenemos que hacer es convencer de que a nadie ayuda tener celebraciones y suspensiones, podemos celebrar sin suspensión”.

Pese a que reconoció que los sindicatos están en su papel de pedir más días de descanso, añadió que por parte de la SEPE se busca trabajar en el derecho de los niños y niñas de brindar la educación de acuerdo al calendario oficial.

“Creo que debemos de buscar que cada día más nos aproximemos a los 190 días de clases efectivas, no es tema sencillo, porque han sido décadas de usos y costumbres”.

De estos 190 días, dijo, por diversas suspensiones se llegan sólo a laborar 180 días, por lo que se inclinó a reconocer al magisterio y docentes que se encuentren laborando en las aulas.

Este miércoles padres de familia de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, se manifestaron cerrando las puertas de la institución y colocando pancartas, denunciando trato preferencial hacia cierto personal, así como irregularidades en el manejo de las cuotas escolares.