Los Coyotes de Tlaxcala y Tapatío dejaron todo en el aire para el juego de vuelta luego de regalar un emocionante 2-2 en el primer episodio de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2023.

En este juego, la jauría unida dejó todo en el Tlahuicole e hizo sufrir a la cantera del Deportivo Guadalajara de principio a fin, e incluso, se levantó dos veces de estar en desventaja.

Con un lleno histórico en la cueva de Tlaxcala, los pupilos de Jorge Villalpando salieron inspirados y con la meta de generar peligro desde el minuto uno del encuentro.

Los Coyotes de Tlaxcala buscaron pegar primero y se quedaron cerca al minuto 5 con un remate de cabeza de Iván Hernández, que pasó a milímetros del arco visitante.

Minutos después, Miguel Lozano reventó el travesaño con zapatazo y luego, al 14’, el portero visitante  atajó el tiro a quemarropa, manteniendo el 0-0.

Cuando dominaban los tlaxcaltecas, Tapatío se puso en ventaja al 23' con el 1-0 por cortesía de Alejandro Organista, quien finalizó una tremenda jugada de tres toques. El primer tiempo dejó emociones, pero no hubo cambios en el marcador.

Para el complemento, la jauría unida se fue con todo y su esfuerzo fue recompensado, pues Aldo Serna consiguió el 1-1 con un potente disparo por abajo al 54', provocando el estallido de emociones en el Tlahuicole.

Antes del silbatazo final hubo dos goles más. Tapatío recobró la ventaja al 76’ cuando José González recuperó el balón, lo dejó en Dylan Guajardo, que le pegó con ganas y lo puso adentro de la red local para marcar el 2-1.

Parecía el triunfo visitante hasta que al 80’, Erick Espinosa remató a primer palo en un tiro de esquina para dejar el 2-2 final.