Este viernes luego de efectuarse la Toma de Protesta de Bandera a los integrantes de la 23 Zona Militar en Panotla, en conmemoración a la Batalla de Puebla del 5 de Mayo, el secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, reconoció que preocupa al estado recientes hallazgos de cadáveres con signos de violencia en distintas partes de la entidad.

La noche de este jueves en el municipio de Zacatelco fue localizado el cadáver de un hombre con presuntos signos de violencia y maniatado, por lo que aseguró que se trata de hechos no vistos en el estado, y no han sido identificados los cuerpos.

Pese a ello, adelantó que están en espera que la Procuraduría General de Justicia (PGJE) identifique y recabe toda evidencia presentada en la zona de hallazgos.

“Esto ya nos logrará determinar si tiene que ver con una situación de delincuencia en Tlaxcala o de otro estado”.

Negó que la entidad continúe siendo un depósito de cadáveres de actos delictivos ocurridos en otra entidad, pero recordó que Tlaxcala está rodeado por Hidalgo, Puebla y México, por su ubicación y tránsito los delincuentes terminan arrojando dichos cadáveres.

De la misma forma respecto al pasado informe de la PGJE señalando que junto con la Sedena, Coordinación Nacional Antisecuestro (Conse) y Guardia Nacional por la detención de un hombre por el delito de homicidio calificado en Calpulalpan, descartó que finalicen las investigaciones.

Aseguró que continuarán hasta desmantelar toda la célula delictiva que pudiera haber estado concentrada en la entidad.