La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) amplió el periodo de descuento para el pago de diversos derechos, a favor de automovilistas y concesionarios, hasta el 30 de junio de 2023, a fin de beneficiar a un mayor número de ciudadanos.

Los descuentos son del 70 por ciento para el pago de expedición de licencias de chofer tipo A, refrendo anual y atrasos de concesiones para concesionarios, empresas y operadores de unidades destinadas a la prestación del servicio de transporte público.

Además, el mismo porcentaje para reexpedición de la concesión para la prestación del servicio público de transporte, transmisión de concesiones y ampliación de ruta.

En tanto, propietarios de unidades automotoras que deseen regularizar adeudos de ejercicios anteriores a 2023, sólo pagarán los derechos correspondientes a los dos últimos años adeudados, sin pagar multas, recargos y actualizaciones.

Asimismo, para el desembolso de derechos correspondiente al ejercicio fiscal 2023, se harán con el cumplimiento de los requisitos establecidos por las secretarías de Movilidad y Transporte, y de Finanzas.

La Ley de Ingresos del Estado de Tlaxcala para el ejercicio fiscal 2023 estableció un periodo de descuento del 2 de enero al 30 de abril de 2023; sin embargo, el interés de ciudadanía para cubrir el costo de sus derechos permitió se extendiera el tiempo.

Los pagos del transporte privado son de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 14:00 horas en las ocho delegaciones de la SMyT, ubicadas en Chiautempan, Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Tlaxco, Zacatelco, San Pablo del Monte y Calpulalpan; y mismo horario de atención para los concesionarios del transporte público en oficinas centrales ubicadas en San Pablo Apetatitlán.

Para más información, consultar la página institucional de la Secretaría de Movilidad y Transporte en https://smyt.tlaxcala.gob.mx/, o llamar al número telefónico 246 46 5 29 60, extensiones 3326, 3327, 3328 y 3329.