Tras señalamientos en contra de un funcionario de gobierno por supuestamente deber pensión alimenticia, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que hasta este momento no se cuenta con ningún comunicado o documento de alguna expareja que reclame al estado dicha situación.
Pese a trascender en redes sociales por un colectivo denominado “Ley Sabina Morelos”, que la expareja del responsable de Medio Ambiente, Luis Antonio Ramírez Hernández, solicita la intervención de las autoridades, la mandataria señaló que no se tienen comunicado al respecto, sin embargo, adelantó que su gobierno respetará la ley y actuará con respecto a lo que señale el juez.
“Nosotros estamos actuando en consecuencia y somos los primeros en detener los ingresos en el momento en el que el juez nos lo indique”.
Destacó que no se tiene dentro de su gobierno casos de demandas para pensión alimenticia, dejando en claro que no se permitirá este tipo de situaciones.
Entre lo señalado por el colectivo, el funcionario tendría una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por fraude procesal y obstrucción de la justicia.