El representante de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), Virgilio Medellín Viveros, señaló que el sector ya se encuentra listo para albergar a turistas que visitaran la entidad por temporada de luciérnagas.

Informó que mediante acercamientos con empresarios del sector turístico se han creado espacios, para realizar recorridos en los principales Centros de Avistamiento de Luciérnagas, también diversos municipios de la entidad que albergan cultura y tradiciones.

Con ello considero se está listo y preparado en temas de capacitación para ofertar, principalmente, calidad y calidez en el servicio.

“Nos interesa mucho mantener y cuidar la salud de los turistas y nuestros colaboradores, seguir manteniendo recomendaciones y protocolos al interior de espacios hoteleros”.

También adelantó que al contar con turismo internacional se comenzará con la capacitación en inglés a los trabajadores.

Gracias al reciente Tianguis Turístico el sector hotelero también se vio beneficiado a través de la firma de convenios con ocho estados, los cuales atraerán grupos en próximos meses para visitar Nanacamilpa, Val'Quirico y Tlaxcala capital, por lo que aprovechó para llamar a los representantes de hoteles a no bajar la guardia.

Con ello, Medellín Viveros confió en que el sector comenzará a recuperarse luego de la pandemia de Coronavirus.

En próximos días se realizará el análisis de cuál es la derrama económica que se espera para esta temporada, ya que hasta el momento han comenzado a recibir llamadas para consultar precios y habitaciones para temporada de luciérnagas.