El gobierno del estado, a través de Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT), participó con 14 creadores en la Expo Venta Artesanal de la Feria Tabasco 2023, en el Pabellón Nacional Artesanal instalado en la Nave Uno del Parque “Dora María”, con el fin de promover, fomentar y difundir el arte popular del estado ante miles de visitantes que se dieron cita.

En su oportunidad, el titular del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco, Tisve Salazar Ramos, comentó que los 300 artífices participantes representaron todas las ramas artesanales de México, por lo que se logró promover a dicho sector.

En tanto, el director de la CAT, Saúl Pérez Bravo señaló que los apoyos que los artífices tlaxcaltecas recibieron por parte del gobierno fue la gestión de los espacios, los cuales fueron totalmente “gratuitos”, además de gastos de traslado.

Por su parte, el artesano de vidrio estirado, Moisés Romero, en representación de todos los creadores, dijo sentirse orgulloso de representar a Tlaxcala con su riqueza artesanal y agradeció al gobierno del estado, que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, por toda la ayuda que brinda al sector desde el primer día de su mandato.

En esta ocasión participaron 14 expositores, 10 hombres y cuatro mujeres, de Amaxac de Guerrero, Chiautempan, Contla, Ixtenco, Tlaltelulco, Tepetitla, Tlaxcala y San Pablo del Monte, de diferentes ramas artesanales, quienes ofrecieron una diversidad de artículos en un área de 2 mil 6 metros cuadrados.

Por esta participación, los artesanos tlaxcaltecas participantes obtuvieron una derrama económica de más de un millón de pesos, ya que la Feria Tabasco es considerada una de las más importantes del país.