Luego de entregar reconocimientos a maestros con trayectoria de 20 a 60 años de servicio, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que ante los señalamientos de extrabajadores del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), quienes buscan el pago de sus laudos y su reinstalación, se buscará llegar a una solución.
Se dijo ser una persona a la que le gusta enfrentar los problemas de este subsistema de educación, por lo que a través de diversas reuniones, informó que ya se han resuelto “algunos problemas laborales”, otorgando una parte del recurso faltante y confiando que a través de más acercamientos se concluya lo que resta.
Destacó que sólo con la voluntad de los extrabajadores se puede llegar a una solución, y detalló que por parte del gobierno del estado habrá diálogo y voluntad para resolver los problemas, no sólo del Cobat, también de cualquier otro sistema de educación, toda vez que, para el sistema se trata de más de 40 afectados, quienes suman una deuda aproximada de 80 millones de pesos por despidos injustificados hace 11 años.
“Hemos resuelto otros problemas de muchos otros sistemas educativos en donde había muchos años que tenían luchando con muchos problemas graves y hemos ido saliendo afortunadamente”.
Aseguró que tras estos convenios resueltos se han destinado millones de pesos, pese a no decir la cantidad exacta, Cuéllar Cisneros adelantó que la inversión es necesaria a fin de no dejar más problemas en su administración.
La mandataria estatal recordó que su gobierno seguirá trabajando en temas de educación con la llegada de cinco nuevas universidades gratuitas, con la finalidad de que los jóvenes continúen con sus estudios.
Finalmente, celebró a los docentes del estado y agradeció por su labor sin dejar pasar el sentirse orgullosa por ser parte del sistema docente.