Agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aprehendieron a un masculino por el delito de violación, en agravio de una menor de edad.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el ahora imputado ingresó al domicilio de la víctima, ubicado en la comunidad de Ixtulco, del municipio de Tlaxcala, a fin de dejar mercancía para el negocio del padre de la menor; sin embargo, el hombre abusó sexualmente de ella y la amenazó para que no contara lo sucedido.

Derivado de la denuncia presentada por la menor acompañada de su progenitor, el agente del Ministerio Público del fuero común integró la carpeta de investigación con los datos probatorios suficientes para que el Juez librara la orden de aprehensión.

Elementos policiacos de la PGJE ejecutaron el mandamiento judicial en el municipio de San Juan Huactzinco, donde se identificaron plenamente, además de leerle los derechos que le asisten como persona detenida.

La Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de llevar ante las instancias judiciales a quién o quiénes atenten contra la integridad física y sexual de niñas, niños y adolescentes.