Tras las manifestaciones en el Sector Salud y en hospitales de la Secretaría de Salud por falta de medicamentos y violación a sus derechos laborales, así como reclamos para destituir al director administrativo, Gilberto Mendoza Jiménez, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, señaló respetar el derecho de manifestarse.

Detalló que no comparte la resistencia que presentan algunos de los trabajadores del sindicato, para trabajar bajo los nuevos sistemas de cómputo y acciones que presenta IMSS-Bienestar.

Añadió que ha sido tolerante para que los trabajadores se adapten al cambio, pero señaló que con su voluntad y el apoyo de los basificados se logren acuerdos, por lo que realizó el llamado para que se adapten a las nuevas tecnologías.

Destacó que por parte del gobierno no se han realizado actas administrativas a los empleados, confiando que con el tiempo exista voluntad y razón para dialogar y llegar a acuerdos, pues destacó se ha realizado una alta inversión en capacitación y compra de equipos.

Tras la búsqueda de destitución del recientemente nombrado director administrativo, Gilberto Mendoza Jiménez, la mandataria estatal defendió su trabajo señalando que es una persona capaz para corregir la corrupción dentro de las áreas de salud, situación que llega a incomodar a muchos.

Prefirió no entrar en detalles al ser cuestionada si el sindicato se encuentra creando acciones para que los trabajadores manifiesten descontento hacia la actual administración con trasfondo político, pero evidenciando que en un principio incluso algunos se negaban a recibir el medicamento, por lo que pidió colaboración para dialogar y evitar movimientos que afecten a la gente.

Estas manifestaciones han trascendido hasta difundir una discusión entre el titular de la Secretaría de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, y adheridos a la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, que laboran en el Hospital General IMSS-Bienestar de Huamantla.