El Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) ha cesado a nueve trabajadores de la educación por actos de acoso hacia alumnas, así lo dio a conocer el director general, Darwin Pérez y Pérez.

En entrevista, lamentó la existencia de casos no sólo de acoso escolar, también sexual hacia alumnas, por lo que dejó en claro que su administración no tolerará estos actos.

Detalló que recientemente fue cesado un docente que fue señalado de acoso en administraciones pasadas, sin embargo, tras surgir una nueva denuncia se retiró del cargo.

Pese a no dar detalles de los planteles en donde se presenta acoso sexual, destacó que al comprobar una situación se proceder a dar de baja al docente o trabajador y, de requerirlo la familia de la menor, se canaliza para que obtenga ayuda psicológica o terapia, así como un acompañamiento legal para fincar responsabilidades.

En el mes de marzo el director general señaló haber cesado a seis docentes por acoso sexual, sin embargo, tras manifestaciones y ante señalamientos de un padre de familia en contra de un prefecto, dicha cantidad aumentó a nueve.

Añadió que ante la creación de Unidades de Género a cargo de Graciela Reyes, en el Cobat se brinda acompañamiento a los alumnos que requieren alguna asesoría en la materia.

La unidad está compuesta por 29 responsables por plantel, asesorados por el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) y la Procuraduría General de Justicia (PGJE), por lo que realizó un llamado a los jóvenes a acercarse en cado de ser necesario.