El diputado del Grupo Parlamentario de Morena, Vicente Morales Pérez, manifestó que, con la próxima inauguración del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), iniciará “un nuevo periodo de fortalecimiento y modernización para el combate a la delincuencia” en el Estado de Tlaxcala.

Desde la tribuna del Congreso del Estado, el legislador expresó su reconocimiento a la administración que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros por lograr un proyecto que pondrá a Tlaxcala a la vanguardia en la lucha contra la inseguridad.

Durante el desahogo de asuntos generales de la sesión ordinaria de este jueves, Vicente Morales aseveró que “más allá de las instalaciones, la tecnología y los grandes alcances que tendrá el C5i, el gobierno de la Cuarta Transformación en Tlaxcala consolidará el primer eslabón de una renovada arquitectura institucional para salvaguardar la seguridad de las y los tlaxcaltecas, en coordinación con los gobiernos municipales y el gobierno federal”.

Indicó que el C5i no será una estrategia aislada, sino un punto de partida para “construir la paz que todos anhelamos”, pues se reforzará con la instalación de 13 Centros de Comando y Control (C2) en los municipios con mayor índice delictivo.

“Este proyecto refrenda el compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar con el pueblo de Tlaxcala, y tengo la certeza que dará resultados óptimos para fortalecer las tareas de inteligencia, investigación, reacción y combate a la delincuencia.  Estamos hablando de un sistema de información integral para la toma de decisiones en materia de seguridad ciudadana, urgencias médicas y protección civil, entre otros temas”, dijo.

Morales Pérez subrayó que, “para la Cuarta Transformación, la seguridad pública es una prioridad y una obligación inaplazable”, por lo que, como integrante de la LXIV Legislatura local, y desde su ámbito de competencia, se sumó a la labor que emprende la titular del Poder Ejecutivo, para hacer de la seguridad del pueblo de Tlaxcala una meta común.

“Podemos diferir y debatir en cuanto a la viabilidad de los diferentes caminos que pueden tomarse, pero tengo claro que todos deseamos el bienestar de Tlaxcala”, apuntó.