Derivado a la declaratoria de fin de la emergencia sanitaria por Covid-19, el reporte diario sobre los casos registrados y defunciones de Coronavirus, ya no se emitirá, así lo dio a conocer el gobierno del estado mediante un comunicado.
El secretario de Salud (Sesa), Rigoberto Zamudio Meneses, llamó a la población seguir protegiéndose contra enfermedades respiratorias, derivadas por propagación de virus y de la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.
Agregó que pese a que la caída de ceniza ha disminuido se debe continuar con medidas de seguridad para evitar alergias e irritación en los ojos; también agradeció la decisión de la Secretaría de Educación (SEPE) de suspender clases presenciales en las zonas cercanas al volcán.
Destacó que en Nanacamilpa y San Pablo del Monte se destacaron enfermedades respiratorias y alergias, principalmente, en personas de tercera edad y niños.
En el caso del Covid, recomendó a la población ser responsables y al menor síntoma acudir a la unidad de salud, así como utilizar cubrebocas y procurar el estornudo de etiqueta, cubriéndose con el codo.
“Es una responsabilidad si me siento enfermo, la idea es no acudir al trabajo, hacer una prueba y ponerme el cubrebocas, es sumamente importante aprender las reglas universales para disminuir la propagación del virus”.
Recientemente el Consejo Estatal de salud dio a conocer el fin a las acciones extraordinarias por Covid, en tanto, el titular de la Sesa informó que si bien el Coronavirus ya es considerado enfermedad endémica, existe la posibilidad de presentarse muertes por el virus y contagios, pero en menor escala.