Tlaxcala sufre de una “ola” de inseguridad y la capital encabeza las estadísticas de ilícitos, afirmó Jorge Pérez Rodríguez, representante de la Asociación Civil “Por un Tlaxcala seguro”, quien en busca de ser escuchado se manifestó en el parque capitalino junto con integrantes de su organización.

Pérez Rodríguez dejó en claro que no acudió a protestar representando a un partido político, sin embargo, reprobó las acciones del alcalde, Jorge Corichi Fragoso, así como del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros.

Destacó que como ciudadano e integrante de la sociedad civil, busca el derecho a manifestarse y exigir mayor seguridad, pues argumentó que la estrategia actual de los gobiernos no combate realmente la inseguridad, no ha disminuido los actos delictivos.

“Hay que ver tan sólo el mes de mayo, donde hubo 19 homicidios dolosos en todo el estado, antes no pasábamos de 9 y ahora se han incrementado de manera impresionante sin considerar a gente que no denuncian”.

Pidió dirigir la atención a delitos como robo a casa habitación, del cual señaló ha sido víctima, de autopartes y comercios, para evitar trascienda a delitos mayores, por lo que se dijo preocupado por la seguridad ciudadana y de la capital.

“Pero no vengo de manera personal, vengo a decirle a las autoridades que no estoy contento con el papel que desempeñan frente a la ciudadanía”.

Exigió a las autoridades dejar de justificar la inseguridad por falta de elementos certificados, ya que destacó que en otras entidades, como Yucatán, quien pelea el primer lugar de seguridad con Tlaxcala, cuenta con menos policías.

Adelantó que seguirá vigilante y calificando las políticas públicas, rendición de cuentas y acciones de Jorge Corichi, y crítico el constante cambio de comisarios en el municipio.