Este miércoles, trabajadores y exempleados del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST), acudieron ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado (TCA) para exigir que se reconozcan sus derechos laborales y alrededor de 28 afectados del Sindicato de Trabajadores Docentes, Académicos, Administrativos y de Servicios Generales.

También acusaron presunta corrupción del director, Blas Marvin Mora Olvera, pues señalaron que es quien les exige renunciar a su sindicato con supuestos actos de intimidación, las cuales se han visto incrementadas a lo largo de los últimos días.

Roberto Gallegos Tlapale, dijo que desde 2021 varios trabajadores fueron despedidos sin justificación alguna, por lo que decidieron exigir a las autoridades y al gobierno del estado que se respeten sus derechos y dejar de violar la Ley de Amparo, obstaculizando su registro a su gremio, el cual apuntaron está respaldado por la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM).

Gallegos Tlapale, dijo que ya se ha promovido un amparo, el cual salió a su favor, sin embargo, acusó de complicidad al director del ITST y al TCA, al presentar un recurso de revisión, no obstante, favoreció a los extrabajadores y pese a ello no se les ha dado justicia.

Adelantó que presentará una denuncia ante la Fiscalía de Combate a la Corrupción (FCC), en contra de Marvin Mora, ya que temen continúan los despidos injustificados.