Tras el altercado que se presentó el pasado jueves en donde un militar fue detenido luego de presuntamente amenazar a una trabajadora de gobierno y de medios de comunicación en el municipio de Apizaco, la oposición presentó su punto de acuerdo resaltando diversas dudas al respecto.

Mediante un video en redes sociales, el diputado por el PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, expuso una serie de dudas con respecto a quien señalan ser un militar de otro estado, dejando en claro que desde su bancada estará pendiente para que autoridades rindan el informe a detalle y saber de quién se trata realmente, así como sus sanciones correspondientes por portar un arma sin licencia.

De forma irónica, aplaudió el trabajo de las autoridades, al señalar “una casualidad enorme” que el sospechoso cortara cartucho justo a una trabajadora de gobierno y a los medios de comunicación, así como la rapidez y eficacia en contestar por parte del 911.

De igual forma, en entrevista para Intolerancia Tlaxcala, la senadora por el PAN, Minerva Hernández Ramos, reconoció la importancia de comunicación entre autoridades para dar certeza inmediata ante actos e ilícitos, sin embargo, pidió buscar estrategias para combate a la inseguridad, pues calificó estos actos como un intento en contra de la libertad de expresión.

El diputado y la senadora dejaron en claro que son lamentables acciones de esta índole, pidieron capacitación adecuada al personal del C5i para no sólo dar resultados inmediatos en casos convenientes, también resolver de forma pronto homicidios y asaltos, dentro de los que se encuentran recientemente la muerte de una mujer en el municipio de Calpulalpan.

En el caso de la senadora panista, también exigió capacitación adecuada a policías, ya que destacó que no se puede pasar por alto que la entidad ha cambiado constantemente de un secretario de Seguridad Ciudadanía (SSC).

Es de destacar que el mismo día que fue detenido el militar, en sus redes sociales, Maximino Hernández Pulido, titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Seguridad Pública, corroboró que se trata de un integrante de las fuerzas armadas, adscrito a la 25 Zona Militar, desde el pasado 17 mayo no cuenta con permiso de portación de arma.