El gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), invita a la población mayor de 12 años de edad a participar en el programa de cicloturismo "Biciteando por Tlaxcala", que visitará en esta ocasión La Joya de Ayometla, este sábado 10 de junio del año en curso.

Lo anterior como parte de las estrategias del gobierno que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para activar a la población tlaxcalteca y propiciar estilos de vida saludables a través de una sana convivencia familiar, de acuerdo a la Ley de Cultura Física y Deporte del estado de Tlaxcala.

El punto de reunión será el parque municipal de Santa Catarina Ayometla, a las 7:00 de la mañana para efectuar el registro y agrupación de ciclistas; en tanto el banderazo de salida se efectuará a partir de las 8:00 horas para salir al recorrido de ruta que contempla 15 kilómetros en camino de terracería.

Posteriormente, los participantes arribarán a La Joya, dónde conocerán el cráter y capillas de la demarcación, para después emprender el regreso hacia la meta, en el punto de partida; en el recorrido podrán participar ciclistas desde nivel principiante, intermedio y avanzado.

Es importante asistir con bicicleta de montaña en buen estado, algunos aditamentos como rodilleras, casco y coderas, suficiente hidratación; en el recorrido de ruta, el IDET también proporcionará puntos de hidratación y personal médico.

La directora general del IDET, Madai Pérez Carrillo, invitó a los participantes a seguir disfrutando de estos programas, que son por el bienestar de las y los tlaxcaltecas "como siempre, esperamos que sigan disfrutando de ésta y otras actividades que organizamos para el bienestar de ustedes, de las familias; el deporte y más en bicicleta es muy estimulante y queremos que a la vez, también pasen tiempo de calidad con sus familiares y qué mejor que a través del deporte".

Para conocer la convocatoria de "Biciteando Por Tlaxcala" pueden consultar las redes sociales del IDET y formulario.